martes, 15 de mayo de 2007
¿Destino?, Chiclayo dí.
Sándwiches de primera
Por: Maria Elena Junco G.
Es mediodía en la agitada Lima y transitando por la avenida Angamos este en Miraflores, la gente de diferentes edades especialmente los jóvenes se preparan para satisfacer sus antojos en el punto de moda “El Peruanito”, el cual recibe a todos sus invitados con un atractivo aroma que los invita a probar sus exquisiteces.
Al parecer los sándwiches “el peruanito” tienen un peculiar distintivo, los cuales son reconocidos por los asistentes, quienes no escogen un horario determinado para aterrizar y degustar los potentes sándwiches de pavo, lechón, jamón, mixto y el campestre, entre otros. Y pensando en los dulceros, hay una gran diversidad de postres como: el brownie, la torta de lúcuma, de chocolate, el keke de trigo, el keke de choclo; y como si esto fuera poco, también puede tomar un riquísimo jugo de piña, milkshake de fresa, el delicioso surtido y otros más.
Todo lo anterior mencionado tiene un precio asequible, que fluctúan entre los siete y ocho soles. Pero si a ti no te interesa el precio y solamente quieres devorar bien todos los sándwiches que el peruanito ofrece, no dudes en ir con tu amigos y disfrutar de un momento espectacular en la avenida Angamos Este 174 - Miraflores.
domingo, 13 de mayo de 2007
La esquina del sabor y del aroma
Y no sólo el olor es la mejor exquisitez que inunda estas calles. Desde el primer bocado este pedazo de corazón satisface también su paladar. El aderezo perfecto se mezcla con lo sabroso del choclo y el ají le pone el toque final a los benditos trozos de carne.
No hace falta ingresar para apreciar que este pequeño, pero cálido lugar se encuentra atiborrado de personas. Y es que encontrar un espacio para sentarse en las pocas sillas que el establecimiento tiene, no es obstáculo para pedir una porción de anticuchos acompañado con su choclo y papa al precio de seis soles. Claro, que se preguntará si vale la pena gastar esa cantidad, pues le aseguró que sí. Ese aroma y sabor característico de las doñas de antaño que abarrotaban las esquinas con sus palitos de anticuchos sobre las brazas se encuentra justo en este local. Y me refiero no sólo a la comida, el servicio de este lugar es fenomenal.
El sabor del norte y sur, en un solo lugar
Para aquellos que no desean recorrer muchos lugares en busca de platillos típicos de nuestro país, ésta es una excelente alternativa. Con más de 100 platos a la carta, el restaurante “D’ Mi Mar y Tierra”, nos ofrece una variedad de pescados, mariscos y comida criolla, uniendo en un solo lugar el sabor del norte y sur.
En cuanto a la comida norteña, usted puede deleitarse con la famosa Carapulcra, el Adobo de Cerdo, el Rocoto Relleno, el rico Arroz con Pato, el Seco de Cabrito, Picante de carne, el Chicharrón del Norte y la especialidad de la casa…“
Doña Juana Ramos, gerente general del restaurante nos comenta que la mixtura de sabores se debe a que su familia es del sur del país, y la de su esposo es del norte, es por ello que decidió unir una gama de sabores en un solo lugar para el deleite de sus clientela.
Con cinco chefs, entre ayudantes y especialistas, hacen posible que los más de 100 platos a la carta, se encuentren todos disponibles. Siendo su principal atractivo: la buena sazón de doña Juana, la calidad y atención a precios accesibles, desde
Así que no se imagine más y hágale caso a su estómago. “D’ Mi Mar y Tierra” los espera en la calle Porta 186 - Miraflores, desde el mediodía hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo.
De la selva sus potajes
El encanto de la amazonia peruana no sólo está en sus lindas mujeres, sino también en sus deliciosos platos de comida y en sus exóticos tragos que a más de uno incauto le habrá provocado ciertas sensaciones. Es así, que no es necesario viajar para poder disfrutar de un rico plato de Cecina o tal vez un Chorizo con Tacacho y beber el exótico Uvachado, todos estos platos, bebidas oriundas de nuestra selva y más, los podemos encontrar en el restaurante típico “el Aguajal”.
En el “Aguajal”, puedes disfrutar de diversos platos como: el Filete de Ciervo con salsa de maní, las dos variedades de Juanes, ya sea de pollo o de cecina y si prefieres sólo la cecina amortajada, ésta viene acompañada con plátanos a la leña y la yuca amarilla que es traída desde la misma tierra de Tarapoto.
El plato especial o como se dice en el restaurante, el potasio del día es el Inchik-Api de gallina, es servido en una vasija enorme ideal para 6 personas, ya que contiene 6 presas de gallina, yucas amarillas bañadas con salsa de maní picante, arroz y cecina picada. Además, el plato esta acompañado de una presa de cuy y para el bajativo su respectiva media jarra de Uvachado (es uva macerada con aguardiente).
Gran opción a bajo presupuesto
Cenas en lugares elegantes, sorpresas inesperadas y buen trato son algunas de las acciones que un joven puede hacer para impresionar a una chica, pero ¿Hasta cuanto nos puede costar?
Muchas veces, sólo pensar llevarlas a restaurantes en San Isidro o Miraflores puede ser un dolor de cabeza y un gran vacío en nuestro presupuesto, sin embargo esto acabó.
MYO restaurant – bar es la mejor opción para deslumbrar a una chica. El ambiente elegante que nos ofrece este establecimiento ubicado en la avenida las Camelias 179, San Isidro impresionaría a cualquier conquista.
Para esa noche especial, le recomendamos la pizza MyO Mozzarella; contiene salsa de tomate casera, jamón del país, salame húngaro y salame napolitano acompañado con dos copas de vino a treinta soles.
Si usted es de las personas con un presupuesto más ajustado la pizza De Chorizo que contiene mozzarella, salsa tomate casera, chorizo español picante es una buena alternativa a sólo veinte dos soles.
No le recomendamos que esa noche pida My chola ya que esta pizza contiene cebolla. Claro que si usted es una persona muy segura, el olor no será impedimento para acabar bien la velada.
En el distinguido MYO restaurant – bar también encontrará la mejor atención que sorprenderá a esa chica tan afortunada de conocer un buen lugar.
MYO nos permite degustar la suculenta comida, fusión de la cocina mediterránea y peruana, además la gran variedad de tragos y aperitivos satisfacen nuestro exigente paladar.
Ahora sólo depende de usted, escoja lo mejor.