domingo, 13 de mayo de 2007

De la selva sus potajes

Por: Luis Chávez J.

El encanto de la amazonia peruana no sólo está en sus lindas mujeres, sino también en sus deliciosos platos de comida y en sus exóticos tragos que a más de uno incauto le habrá provocado ciertas sensaciones. Es así, que no es necesario viajar para poder disfrutar de un rico plato de Cecina o tal vez un Chorizo con Tacacho y beber el exótico Uvachado, todos estos platos, bebidas oriundas de nuestra selva y más, los podemos encontrar en el restaurante típico “el Aguajal”.

En el “Aguajal”, puedes disfrutar de diversos platos como: el Filete de Ciervo con salsa de maní, las dos variedades de Juanes, ya sea de pollo o de cecina y si prefieres sólo la cecina amortajada, ésta viene acompañada con plátanos a la leña y la yuca amarilla que es traída desde la misma tierra de Tarapoto.

El plato especial o como se dice en el restaurante, el potasio del día es el Inchik-Api de gallina, es servido en una vasija enorme ideal para 6 personas, ya que contiene 6 presas de gallina, yucas amarillas bañadas con salsa de maní picante, arroz y cecina picada. Además, el plato esta acompañado de una presa de cuy y para el bajativo su respectiva media jarra de Uvachado (es uva macerada con aguardiente).

Y si hablamos del habiente del restaurante, este no pasa desapercibido, ya que esta adornado con plantas selváticas, animales disecados, y de fondo la música típica de la amazonia que hace que te sientas internado en la misma selva peruana y ni hablar del aroma de la comida que captura a todos sus presentes. Si ya te dejaste capturar, “el Aguajal” los espera en el jirón Carlos Izaguirre 431 - Los Olivos, a precios muy accesibles entre 7 y 12 soles el plato personal.

No hay comentarios: